Pàgina d'inici > Mercat > Penya 2011-12 – Solobasket

Penya 2011-12 – Solobasket

El futuro de… DKV Joventut: Bajas, renovaciones y ¿El club, a flote? ¿Franch renueva? ¿Pepu marcha? ¿Ricard Casas, en la recámara?
El club verdinegro trata de moverse, a pesar que la SAD está sujeta al concurso de acreedores, y tiene previsto 4 millones de euros de presupuesto para el primer equipo. El trío de norteamericanos no se quedará, Se trata de renovar a Franch y se espera respuesta de Pepu con Casas en la recámara
06/06/2011 – Carlos Jiménez

Els deu jugadors que estan en dinàmica del primer equip. Hi falta Todorovic, que va arribar ahir a la tarda. Foto: X. BALLESTEROS.

Foto: X. BALLESTEROS.

El DKV es otro de esos tantos clubes ACB que están supervisados por un juez concursal tras no poder ser solventes en hacer frente a sus pagos. Pasaron de ser la sorpresa de la liga al equipo sorprendido por malas circunstancias (lesiones y fatídica economía). Fue un verdadero azote para todos los jugadores y equipo técnico que anhelaban hacer algo grande esta temporada.

Se sabe que el curso que viene será tanto de supervivencia y como de explotación de talentos. Los verdinegros tendrán un presupuesto de 4 millones de euros para el equipo profesional con algunas restricciones. Esto significa que la próxima temporada el club planteará una plantilla a la vieja usanza: jugadores de cantera rodeados de 2 o 3 extracomunitarios que asuman responsabilidades pero que contribuyan en la buena formación de los jóvenes.

JUGADORES QUE TIENEN CONTRATO

– Pere Tomás: al capitán le queda un año de contrato. Ha realizado una campaña interesante (8 puntos, 4 rebotes y 1.6 asistencias en 24 minutos de juego) a pesar de un curso tan convulso en el que su equipo pasaba de optar a playoffs a optar a ganar algunos partidos o ser la sorpresa. Si el próximo año encuentra la estabilidad necesaria podría ser su momento como uno de los jugadores franquicia.

– David Jelínek (renovado): seguramente, la única buena noticia para el DKV este año. El joven jugador checo ha demostrado que puede ser una de las futuras estrellas de la liga por calidad (menuda muñeca la suya: 46% en tiros de tres puntos con 43 dianas de 94), físico y descaro. El club ha hecho efectiva su cláusula que le renueva automáticamente por un año más pero se trabaja en la ampliación de su contrato.

– Jordi Trias: le quedan tres años más de contrato, algo difícil de asumir por el club. No obstante, tiene el mejor perfil para arropar a los jugadores de la cantera y, además, aportar en todos los aspectos del juego. Su temporada no ha sido mala, pero se le ha echado en falta una mayor actividad y responsabilidad anotadora (6.4 puntos en 27 minutos de juego). Tantos años en el Regal Barcelona como uno de los últimos jugadores de banquillo le ha hecho perder chispa en esa faceta. El año que viene el equipo necesitará que arriesgue más.

-Henk Norel: renovó el curso pasado por un año más. Esta es la segunda ocasión en la que sufre una lesión grave cuando el jugador está en su mejor momento. Si el año que viene se mantiene sano podría optar a lo mismo: ser uno de los mejores 5 de la liga.

-Marko Todorovic: tiene 2 años mas de contrato, pero podría andar a caballo entre el primer equipo y el vinculado, ya que la idea del club es fichar a un hombre grande que tenga sendas responsabilidades tanto en ataque como en defensa.

Los canteranos Albert Homs, Joan Tomás, Albert Ventura y Alejandro Suárez tiene contrato con el club y alternaran el primer equipo y el vinculado durante el año dependiendo de las necesidades del entrenador.

JUGADORES QUE TERMINAN CONTRATO

– Will McDonald: fue el jugador más valorado del equipo (13) pero fue, como el equipo, de mucho a menos. Sin referencias exteriores que le facilitaran espacios, se le vio frenado en la pintura. Tampoco tuvo refrescos de garantías y acaba agotado. Él estaba bien en Badalona pero el club parece buscar a alguien más explosivo y con más capacidad para crearse sus propias canastas.

– Quinton Hosley: seguramente, el más decepcionante de los tres norteamericanos. Cuando el equipo se vio en una situación límite no dio un paso adelante. A Hosley, sin recambios para Norel y English, le pudo la desilusión. No seguirá en el equipo.

-Russell Robinson: El joven jugador norteamericano pasó su primera campaña en Europa con muchos errores pero con voluntad. Ha de mejorar muchas cosas desde la posición de base: dirección, liderazgo y toma de decisiones tanto en defensa como en ataque. Un jugador que está por hacer y que quiere superarse y aprender siguiendo en la ACB. No seguirá en el equipo.

-Carl English: el líder el equipo. Tras un inicio reinqueante estaba haciendo un curso espectacular siendo unos de los mejroes jugadores de la competición martilleando los aros rivales con 15.1 puntos con 48% en triples. Para quedarse en el club debería bajar su ficha. A pesar de salir de lesión, tendrá ofertas.

– Dmitry Flis: después de 10 años como verdinegro acaba contrato. El club no ha descartado totalmente repescarlo pero podría haber cambio de aires y Flis podría optar por salir a jugar al extranjero.

– Nacho Llovet: El club quiere renovarlo. Uno de los mejores reboteadores de su edad en Europa gracias a su gran espíritu de lucha e instinto. A pesar de se su edad, 20 años, es un jugador muy sobrio que se posiciona muy bien en el campo y pasa con inteligencia. Puede llegar a ser un gran defensor en el cuerpo a cuerpo a pesar de ser un 2 metros.

EQUIPO TÉCNICO

El gran dilema se llama Pepu Hernández. Se decía que esta semana daría una respuesta. Quiere estar seguro del proyecto. El ex seleccionador llevó al equipo a las mejores posiciones cuando contó con todos sus efectivos, sin recambios no pudo enderezar la actitud de un equipo que no pudo agarrarse de la mejor forma a una nueva y dura realidad. Su sueldo, alrededor de 400.000 euros, también puede ser un impedimento para la nueva situación del club. Rafa Vecina y Pep Clarós acaban contrato.

Rumores: ¿ricard casas, presente y rafa jofresa, futuro?

Se dice que en la hipotética situación de que dejara el club Jordi Villacampa, Rafa Jofresa sería una de las personas a las que se le ofrecería el puesto, no obstante, ese movimiento sólo se daría si Villacampa consiguiera sanear el club. Cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento, aun por ver quién entrará en el consistorio, se haga con los terrenos que el club posee y así liberarlo de parte de la sensible deuda que le lastra.

El nombre de Ricard Casas ha sonado como reemplazo a Pepu en caso de que éste decida no continuar y lleguen una acuerdo ambas partes para romper el año que les queda de contrato. Levi Rost podría entrar tras el técnico catalán. Este curso, el norteamericano ha jugado para Casas en Girona (Adecco Oro) dando un buen resultado.

Albert Moncasi (2.09/86) ha vuelto a los entrenamientos con el DKV Joventut. El ex Júnior de Oro jugó 10 al final de la presente temporada el C.E. Lleida en la Adecco Oro promediando 9.5 puntos y 4.4 rebotes en 24 minutos de juego.

enllaç a la noticia

Advertisements
Categories:Mercat
  1. Encara no hi ha cap comentari.
  1. No trackbacks yet.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: