Pàgina d'inici > Noticies de Premsa > enCancha : Resum de l’actualitat verd-i-negra

enCancha : Resum de l’actualitat verd-i-negra

enllaç a la noticia

Se le presenta un complicado panorama a la entidad “verd-i-negre”, a pesar de todo el DKV Joventut continua trabajando en los despachos. Nombres como Sonseca, Norel, Anikienko, Koffi, Poeta o Rafa Vecina marcan la actualidad
30 junio 2010 – Xavier Raventós

Muchos son los nombres que se asoman a la rumorología del DKV Joventut en estas últimas semanas y muchas de las noticias que se están produciendo estos últimos días ya las adelantaba encancha.com en un artículo que se publico el pasado 17 de Marzo. Dos de las noticias se han confirmado en la última semana, como son el fichaje de Rafa Vecina como ayudante del entrenador “Pepú” Hernández y el retorno del internacional francés Alain Koffi a su club de origen, el Le Mans.

La llegada de Vecina ha supuesto un cambio en el organigrama técnico de la entidad de Badalona. Carles Durán, técnico de la casa, deja sus funciones como entrenador asistente de “Pepú” y tomas las riendas del equipo vinculado,el CB. Prat Joventut (conjunto que saldrá una temporada más en la LEB Plata) en sustitución de Josep María Izquierdo.

Vecina amigo personal del actual técnico del DKV, vuelve a los banquillos profesionales tras su experiencia como técnico de la Federación Española y ser comentarista de TVE en su canal temático Teledeporte de diferentes encuentros de la Euroleague. En la actualidad, el nuevo técnico ayudante de la “Penya”, se encontraba entrenando al senior B femenino de la Minguella, entidad badalonesa con la cual ha colaborado en diversas ocasiones el actual segundo entrenador del DKV Joventut.

En lo que se refiere a la plantilla “verd-i-negre” a día de hoy son cuatro los jugadores que tienen asegurada su presencia en para el próximo curso 2010-11: Franch, Pere Tomás, David Jelinek y Antonio Bueno. El caso del pívot madrileño es una autentica incógnita ya que no se sabe con certeza el estado de sus lesiones tras el accidente doméstico que sufrió el pasado 29 de Mayo, la cual cosa le produjo diversos traumatismo y lo mantienen ingresado en el hospital Gregorio Marañon de Madrid.

Otro miembro de la plantilla que tiene contrato es el escolta serbio Uros Tripkovic. Tripkovic tiene firmado un año mas con el DKV a razón de 180.000 euros. Ha estos 180.000 si habría que sumar otros 180.000 en concepto de traspaso para el Partizan, club de origen del internacional serbio, lo que haría el coste de la operación cercana a los 360.000 euros.

Tripkovic ya ha anunciado por activa y por pasiva su intención de jugar el próximo año competición europea y estas a expensas de poder certificar alguna de las ofertas que han llegado a sus manos para la próxima temporada. Partizan, Armani Jeans Milano y Lottomatica de Roma ya han mostrado su interés por el jugador “plavi”, que tiene muchos números de no continuar el próximo año en Badalona.

Otro jugador con contrato en vigor con los de Badalona y no continuara el próximo curso es el congoleño Christian Eyenga. Eyenga pese a su nefasta temporada con la Penya parece estar decidido de dar el salto a la NBA y en las próximas semanas se podría hacer oficial su fichaje por los Cleveland Cavaliers por tres temporadas. La penya ha buscado por vía legal la condición de comunitario del “23” congoleño, pero al ser imposible ser reconocido como comunitario por ser jugador cotunue y tener que ocupar plaza de extra-comunitario ,se ve con muy buenos ojos su salida del club “verd-i-negre”.

En la posición de base dos jugadores que no continuaran del curso anterior son Mario Fernández y Kristaps Valters. El jugador catalán tiene ofertas de diferentes clubs de la competición entre ellos el Vive Menorca que parece muy interesado en incorporar al bueno de Mario. Por su parte Kristaps Valters ya anuncio que pese a tener un año más de contrato con los de Badalona, no quería continuar con el DKV y tenía intención de romper el acuerdo de vinculación con la entidad que preside Jordi Villacampa.

El caso es que los de Badalona tampoco cuentan con Valters, que ha sido una de las grandes decepciones de la temporada pasada. Fuenlabrada, Menorca son algunas de los ofertas que ha recibido el jugador letón y según informa el portal web “The Hoops Market” (thehoopsmarket.blogspot.com) en las últimas horas se ha unido el posible interés del Armani Jeans Milano para hacerse con los servicios del ya ex jugador del DKV Joventut.

Otra operación que ya se ha cerrado como ya adelantará encancha.com el pasado 17 de Marzo, la contratación por parte del Le Mans francés el pasado día 26 de Junio del internacional galo Alain Koffi, que de esta manera abandona la disciplina del DKV Joventut tras disputar una sola temporada con unas medias de 5,4 puntos y 4 rebotes por noche. Koffi vuelve a su club de origen con el que ha conseguido sus mejores éxitos deportivos y consiguió ser MVP de la PROA francesa.

En el capítulo de renovaciones de jugadores que acaban contrato con la entidad de Badalona, toda la atención se la lleva Henk Norel que a día de hoy sigue sin aceptar la oferta de renovación del club. Norel en estos momentos y sobretodo tras cerrar el Regal FC Barcelona la contratación de Kosta Perovic (jugador que perseguía el Caja Laboral), es más objeto de deseo por parte de la entidad que preside Josean Querejeta, que busca a la desesperada jugadores interiores para minimizar el posible adiós de Tiago Splitter a la NBA.

Henk Norel esta sujeto a derecho de tanteo por parte de la entidad de Badalona, pero parece muy complicado que la frágil economía de la entidad catalana pudiera hacer frente a una hipotética oferta del Caja Laboral, por eso son cruciales los próximos días para poder cerrar el hipotético acuerdo de renovación por dos temporadas con la entidad que preside Jordi Villacampa y así evitar un nuevo caso Pau Ribas ó Ricky Rubio. A parte de Caja Laboral hasta otros 7 equipos, entre ellos Bilbao, Valencia, Cajasol etc… Han mostrado interés por el pívot tulipán que esta dispuesto a salir al mercado para conocer cual es su valúa entre los diferentes conjuntos ACB.

Quien podría renovar por la entidad de Badalona es el pívot madrileño Edú Hernández Sonseca. Sin duda sería una auténtica sorpresa que el pívot continuara su carrera en Badalona tras la decepcionante temporada del jugador surgido de la cantera del Real Madrid. Señalado por parte de la afición por ser uno de los culpables de la mala trayectoria del equipo el año pasado, según la rumorología que corre siempre por la ciudad catalana, podría haber recibido una oferta de renovación por 1 año con opción a otro por unos 200.000 euros ( un 66% menos de su sueldo la temporada pasada).

La opción Sonseca coge forma gracias a su condición de seleccionable y sobretodo debido al accidente doméstico que sufrió Antonio Bueno. Veremos cual puede ser el destino de Edú Hernández Sonseca , que aparte de la posible oferta de renovación se ha filtrado en diferentes medios de comunicación el posible interés de equipos como Lagun Aro GBC , CAI Zaragoza ó Vive Menorca , para tener en su plantilla al pívot de 2,13 nacido en Madrid.

En el capítulo de altas dos son los nombres que han salido a la palestra en la orbita de la Penya. El paso día 22 de Junio el compañero del Diari el 9 Xavi Ballesteros (uno de los periodistas que mejor conoce el entorno del DKV Joventut) publicó el interés de la Penya por hacerse con los servicios de el ex jugador del Real Madrid y actual jugador del Aliaga de Turquía Quinton Hosley. Hosley ó “Terminator 2” como es conocido en el mundo del baloncesto, llegaría ocupando plaza de comunitario, ya que ha conseguido en las últimas semanas el pasaporte georgiano, pudiendo ser la aventura de la “Penya” un buen lugar para poder revalorizarse como jugador, tras su fracaso en la anterior etapa ACB defendiendo los colores del Real Madrid.

Otro nombre que se ha ligado al conjunto de Badalona en las últimas horas es el del pívot ucraniano Konstantin Anikienko. En el Diari el 9 se daba por hecha la contratación del jugador del Odessa BC de 18 años de edad y 2.15. Por su parte desde el portal Web thehoopsmarket.blogspot.com se publicaban declaraciones del padre del jugador denegando cualquier tipo de acuerdo entre el joven pívot ucraniano y la entidad de Badalona. Veremos en las próximas horas cual es el futuro de este jugador que ha debutado esta temporada en su club de origen con unas medias de 0.8 puntos y 0.8 rebotes y que parece tener varias ofertas de diferentes clubs de la antigua Unión Soviética para la próxima temporada.

El último nombre que ha salido en la rumorología de la Penya es el del “playmaker” internacional italiano Giuseppe Poeta. Poeta es conocido en Italia por su parecido en la forma de jugar con el mítico Gianmarco Pozzeco, ha puesto punto y final a 4 años de relación con el conjunto de Bancas Terca Teramo. El internacional “azurri” formado en las categorías inferiores del Pallacanestro Salerno, parece tener diversas ofertas de conjunto de la LEGA como Benetton ó Armani Jeans y de la ACB como Gran Canaria 2014. A priori la “Penya” puede estar en desventaja con las otras tres escuadras por no participar en competición Europea, pero jugar en la ACB puede ser un buen aliciente para el internacional italiano que ha firmado unas medias de 10.8 puntos y 4.4 asistencias la temporada pasada.

Ya para terminar con la actualidad del conjunto de Badalona, la semana pasada en las dependencias del Ayuntamiento de Badalona se presento el partido contra la malaria que se disputará el próximo 3 de Julio en el mítico pabellón de la Plana. Al acto de presentación acudió el presidente del DKV Joventut Jordi Villacampa, el jugador cadete de 2.24 Bienvenui Letuni y lo ex jugadores del club Carles Marco, Xavi Crespo ó Anicet Lavodrama. El salto inicial al encuentro se llevará a cabo a las 17.30h del próximo sábado al precio de 5 euros por entrada.

Una vez más Badalona y el baloncesto juntos por una buena causa, el luchar contra la malaria.

Anuncis
Categories:Noticies de Premsa
  1. 16/01/2014 a les 04:09

    Morto calm in print gratify, recognition per selettiva information. “La terra era ended cycle so non avremmo comprehend excessively further consume la strada.” di Karen Blixen.

  1. No trackbacks yet.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: